martes, 8 de abril de 2014

SOSPECHOSOS HABITUALES

Aún no estoy cojo como el protagonista que de forma tan brillante Kevin Spacey interpreta en la película de Bryan Singer que da título a mi post, pero algo similar debe de haber entre los dos cuando la Policía Nacional te para a la entrada del metro y te pide la documentación.

¿Será por no recortarme la barba desde el viernes y, como dice mi hermana, parezco algo así como un Bin Laden?; ¿será que mi abrigo butanero es demasiado visual como para pasar inadvertido?; ¿o es que les asusté/mosqueé porque saqué el abonotransporte del bolsillo interior de mi abrigo poco antes de que la pareja me diera el alto (a lo mejor creyeron que sacaba un revólver...)?

Mientras uno comprobaba fuera mi DNI (en el que, oh, fatalidad, salgo en la foto que parezco un etarra, por si fuera poco), comunicando algo con el walkie-talkie, el otro me preguntó adónde me dirigía y si era de Madrid, apostillando con una frase casi inaudible que me tuvo que repetir (no fuera que me estuviera diciendo la has cagado, chaval). "No tardaremos mucho".

Y mientras esperaba a su lado con resignación y sorpresa, la gente que pasaba miraba con una mezcla de curiosidad y reprobación y a lo mejor alguno pensó que era un traficante o un asesino en serie... Por fin llegó el otro y me devolvió el DNI.

Venga conmigo a comisaría, es sospechoso de...

jueves, 3 de abril de 2014

Chat zacatecas com

Sin llegar al extremo de un alumno mío del año pasado que iba día a día contando los que le faltaban para acabar el curso desde el arranque, ya últimamente sí que estás que más que un profe pareces un técnico de la NASA: 10, 9, 8, 7... (esperemos que el símil no depare unas fallidas vacaciones :p).

Hoy me ha costado horrores levantarme. Creo que se ha debido a una pesadilla, en la cual me iba de viaje de fin de curso con los niños de 1º..., ¡en una

Chat zacatecas com
! Y he debido de agotar las escasas energías que me restaban en el toque de queda que se imponía y que me hacía perseguir monstruos, y discutir y desgañitarme con ellos para que obedecieran.

También puede influir en la persistencia maléfica en mi memoria del engendro de peli que tuvimos que soportar ayer. Harry Potter y su potter madre... Qué larga y Chat Zacatecas, madre. No podía dejar de preguntarme a cada bostezo ¿qué coño verá la gente en este libro?. El mago no es el Potter, es la Rowling esta, porque con tan poca literatura ha conseguido tanto éxito. ¡Que me dé su varita mágica!

Esta mañana, una hora, notas, chocolate, bollos, besos a tutiplén para despedirte de quien ni siquiera conoces el nombre (a veces) y a casa. El año pasado hubo hasta amigo invisible. Este año, todo más soso. Le faltaba sal. Y no me estoy quejando. Es que todo era dulce, y apetecía más un jamoncito o una tortillita que roscón o chocolate (no leas esto, Chat Zacatecas).
http://chatzacatecas.com/